Visitas guiadas a las fortificaciones defensivas de la Guerra Civil en El Grado

Visitas guiadas a las fortificaciones defensivas de la Guerra Civil en El Grado

 

A partir del mes de abril, el Ayuntamiento de El Grado propone un ciclo de visitas guiadas a las fortificaciones defensivas de la guerra civil.

Las tres primeras fechas son el sábado 3 de abril, sábado 1 de mayo y domingo 13 de junio. En cada una de ellas habrá dos turnos, con el número máximo de participantes determinado por las restricciones COVID correspondientes.

La visita permite conocer las estructuras defensivas ubicadas en la localidad de El Grado, con dos nidos de ametralladoras acasamatados, que formaban parte de la Línea del Cinca.  Los trabajos de fortificación en este sector comenzaron en noviembre de 1936.

Las posiciones de El Grado y Naval tenían el mismo objetivo: evitar el paso por las carreteras de Boltaña a El Grado, Barbastro a Naval, pasando por  Hoz de Barbastro; y la que iba de  Hoz de Barbastro a El Grado, así como también el paso del río Cinca por la carretera de Barbastro a Graus.

Si quieres conocer todos los detalles, te animamos a participar en la visita, acompañados por los técnicos de la empresa GRIEGC (Grupo de Investigación de Espacios de la Guerra Civil)

Es imprescindible la reserva previa. Las plazas se adjudicarán por orden de solicitud,

Puedes solicitar la plaza rellenando el formulario aquí

Más información en el correo desarrollo@elgrado.es,  y en el teléfono 974304002

 

Cerrar menú