Sede electrónica

Una nueva forma de realizar trámites con el Ayuntamiento

El portal de sede electrónica facilita a los ciudadanos la interacción con el Ayuntamiento, con las siguientes ventajas:

    • Disponibilidad: Se puede interactuar con el Ayuntamiento de El Grado las 24 horas del día, todos los días del año.
    • Facilidad de acceso: Ya no es necesario acudir personalmente a las oficinas para realizar las gestiones. Se pueden hacer desde cualquier parte del mundo a través del teléfono o Internet.
    • Ahorro de tiempo: No necesitamos desplazarnos para realizar una gestión, ni presentarnos físicamente, ni autorizar a otra persona para que acuda por nosotros, ni esperar para ser atendido.

Desde la oficina virtual de la Sede Electrónica se puede realizar cualquier trámite online con el Ayuntamiento, desde la presentación de documentos, hasta la recepción de notificaciones.

En el caso de los sujetos obligados (personas jurídicas, comunidad de propietarios/as, profesionales de colegiación obligatoria…) éste, es el único medio válido.

¿Qué secciones encuentro en la Sede?

Puede consultar el listado de trámites, clasificados por áreas de actuación.

  • Si dispone de DNI o certificado electrónico, puede realizar el trámite completo a través de la sede.
  • Si no dispone de identificación electrónica, puede conocer la información del trámite y descargar la documentación para su tramitación en papel en las dependencias municipales.
Desde este apartado puede consultar la información de los expedientes en los que participa como interesado o tercero, recibir notificaciones, descargar documentos, aportar nuevos.

Otros servicios electrónicos

En cumplimiento de la Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, el Ayuntamiento rinde cuentas a la ciudadanía sobre su gestión y actuaciones. Ponemos la información a disposición de los ciudadanos para mejorar el buen gobierno y la calidad de los diferentes servicios.

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