Normativa

sobre Protección de Datos Personales, Política de Privacidad Web y Correo electrónico

Responsable

Identidad
AYUNTAMIENTO DE EL GRADO con CIF P2216100D y dirección postal en C / Barbastro, 2, CP 22390, El Grado – Lo Grau (HUESCA) y correo electrónico: secretaria@elgrado.es

Datos de contacto del delegado en protección de datos
GARANTIC, S.C. / correo@garantic.es

Finalidades

Descripción ampliada de la finalidad/es del tratamiento:
Tratamiento para la gestión del formulario web y el correo electrónico de la entidad. Su finalidad es tramitar, gestionar y dar resolución al registro o al expediente administrativo, así como las finalidades relativas a la comunicación, notificación y cualquier otra actuación que se derive de las relaciones jurídico-administrativas a las partes interesadas.

CONSERVACIÓN

Plazos o criterios de conservación de los datos:
Los datos personales proporcionados se conservarán en archivos activos de la Entidad, mientras su expediente o solicitud requiera de tramitación. Una vez cerrado el expediente o solicitud, los datos aportados y generados en la tramitación serán archivados en el archivo histórico municipal, situación en la que permanecerá mientras lo exija la normativa que rija por la materia del expediente.

DECISIONES

Decisiones automatizadas, perfiles y lógica aplicada:
No existen decisiones automatizadas, perfiles y lógica aplicada para la finalidad o finalidades especificadas.

Legitimación

Legitimación por cumplimiento de una obligación legal y ejercicio de Poderes Públicos:

Debido a que el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal y en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento, hace constar que las normas, con rango de Ley, que confiere los poderes públicos son las siguientes:
• Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPAC).
• Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
• Ley 4/1999, de 14 de enero, de modificación de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
• Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
• Real Decreto 209/2003, de 21 de febrero, por el que se regulan los registros y las notificaciones telemáticas, así como la utilización de medios telemáticos para la sustitución de la aportación de certificados por los ciudadanos (BOE núm. 51 de 28 de febrero de 2003).

Debido a que la comunicación de datos personales es un requisito legal o contractual, se informa a el interesado que está obligado a facilitar los datos personales y las consecuencias de no hacerlo pueden suponer la no prestación del servicio público.

Destinatarios

Los datos que usted ha proporcionado tienen como único destinatario al mismo Ayuntamiento, por tanto, no se cederán a terceros salvo obligación legal relacionada con su solicitud o expediente.
El Ayuntamiento tiene subcontratados algunos servicios técnicos y aplicaciones informáticas especializadas, externalizados en terceros. Ello supone que los datos necesarios, en algún momento, puedan ser tratados o se transmitan a los sistemas de información, ubicados en servidores locales y/o remotos, de estos proveedores con los que tiene firmados los correspondientes contratos de encargados de tratamiento y cláusulas de confidencialidad.

No está prevista la transferencia internacional de sus datos personales.

Derechos

El interesado puede ejercer, si procede, los siguientes derechos:
• Derecho a solicitar el acceso a sus datos personales.
• Derecho a solicitar su rectificación o supresión.
• Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento.
• Derecho a oponerse al tratamiento.
• Derecho a la portabilidad de los datos.
• Derecho a retirar el consentimiento prestado.

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en la Entidad, estamos tratando datos personales que les conciernan, o no. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Para ejercer estos derechos, podrá emplear los formularios habilitados por la entidad, o bien dirigir un escrito a la dirección postal o correo electrónico arriba indicado.

En caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente a través de su sitio web: www.agpd.es.

Procedencia de los datos

Los datos personales que tratamos en la entidad proceden de usted.
Las categorías de datos que se tratan son:
– Datos de identificación
– Códigos o claves de identificación
– Direcciones postales o electrónicas

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