Descubrir

Oficina de Turismo - Molino de Chuaquín

El antiguo molino harinero de la localidad de El Grado se ha rehabilitado, siendo actualmente la sede de la oficina de turismo.

En el edificio -además de recibir información turística tanto de nuestro municipio como del resto de la comarca- puedes visitar la sala de máquinas original que te permite comprender de forma muy visual cómo funcionaba un molino hidráulico del molino harinero y además las exposiciones:

Títeres y Naturaleza

Colección de títeres del mundo cedidos por la compañía Titiriteros de Binéfar

Espacio Parchís

Un paseo por la historia del Campeonato Mundial que se desarrolló en nuestra localidad hasta 2012 a través de casi un centenar de tableros diferentes que forman la colección municipal

Exposiciones temporales

El molino acoge durante el verano otras exposiciones temporales. Las últimas:

  • Exposición de fotografía de naturaleza-ASAFONA (julio 2019)
  • Exposición de fotografía David ARBUÉS (agosto 2019)

El exterior del molino está pensando para que puedas disfrutarlo en familia, recorriendo el Paseo de oficios y tradiciones, utilizando el área de picnic bajo la pérgola o realizando alguna de las rutas circulares que parten desde aquí.
Además, disponemos también de una pequeña área de servicio para autocaravanas.

  • Visitas: El Molino de Chuaquín está abierto durante los meses de verano (de martes a domingo de 9,30 a 14 h. y los viernes y sábados también de 16 a 19 h.), y los puentes festivos, de 10 a 14 h.
    Puedes confirmar los horarios antes de venir.

*Existe la posibilidad de organizar visitas fuera de horario habitual

Cerrar menú