Proyectos colaborativos

Miradas entrelazadas | Un proyecto aprendizaje-servicio

La escuela de El Grado y el Ayuntamiento, con la colaboración de la empresa Entorno natural y social desarrolló durante el curso 2018-2019 un proyecto ilusionante, de cooperación entre los escolares y las personas mayores del pueblo, siguiendo la pedagogía de los proyectos de aprendizaje-servicio.

El proyecto “Miradas entrelazadas” logró reforzar positivamente los lazos entre los más mayores y los más pequeños de la localidad de El Grado a través de la realización de cinco sesiones “de trabajo” en las que se produjo una transmisión de conocimientos enriquecedora para todos.

Durante cinco semanas, los martes por la mañana los niños recibieron en su clase a un un grupo de mayores con los que intercambiaron conocimiento y experiencias sobre cómo aprender, la colaboración en casa, los juegos, la alimentación.

Durante las jornadas hubo tiempo para las explicaciones teóricas, el trabajo manual y el luego en el patio. ¿Quién sabe mover el aro, tirar a la rana o jugar a la rayuela?

El resultado final del proyecto fue una exposición preparada por todos los participantes que permitió compartir el trabajo con el resto de vecinos.

¡Estamos pensando en otros proyectos como éste que nos hacen sentir orgullosos de lo que la vida en un pueblo puede ofrecer!

Cerrar menú