¿Sabes qué número debes obtener con tu dado para iniciar una partida de parchís o cuántas casillas puedes contar cuando matas al contrincante?
Si conoces las reglas del parchís y te apetece recorrer el casco antiguo de El Grado de «pista en pista», ya puedes acercarte a realizar el juego de pistas que propone el Ayuntamiento de El Grado como nuevo atractivo turístico en la localidad.
Encontrarás el panel de inicio y las instrucciones para realizar el recorrido en el Parque de los Donantes (junto a la entrada al casco antiguo de El Grado, en la Calle Barbastro)
El juego consiste en ir desbloqueando códigos QR que son la llave para leer el contenido de las siete pistas que componen el circuito y están distribuidas por las calles de la localidad.
Además y como característica muy especial, las pistas pueden leerse en castellano y aragonés, gracias a la colaboración de la Dirección General de Política Lingüística del Gobierno de Aragón que ha subvencionado el juego. Ponemos a prueba tus conocimientos en palabras y expresiones del lugar.
La participación es completamente gratuita y solo es necesario disponer de un teléfono móvil para escanear los códigos QR y ganas de pasar un buen rato callejeando. La dificultad es baja, apto para niños y niñas acompañados de sus familias.
¡Te esperamos!