El Grado tendrá una microfábrica de cerveza

El Grado tendrá una microfábrica de cerveza

Adrián y Marina son dos jóvenes emprendedores, vecinos de El Grado, que, tras comenzar su aventura de fabricación de cerveza artesana  de forma nómada (realizan pequeñas tiradas en fábricas  de terceros), han comenzado en 2020 a materializar su sueño: abrir su microfábrica en la localidad de El Grado.

Tras superar las primeras fases de desarrollo de la idea empresarial, elaboración de los estudios de viabilidad, encargo de proyectos y solicitud de ayudas, están ya trabajando en las obras de rehabilitación de la que pronto será  sede de Pyrene Beer.

Entre las vías de financiación, han emprendido un proyecto de crowdfunding en la plataforma verkami. Los interesados en colaborar pueden realizar su aportación económica a cambio de recompensas (desde un pack de cervezas de las distintas especialidades de la marca a la producción de una tirada de 500 l. de cerveza personalizada, pasando por experiencias de aventura y gastronómicas en el Somontano).

Más información en https://www.verkami.com/projects/26309-la-fabrica-de-pyrene-craft-beer

Las cervezas

Los promotores, enamorados de la cerveza artesana y la experimentación con materias primas de máxima calidad  ofertan cuatro variedades  diferentes:

Bruixa IPA – IPA de corte americano, suave con cuerpo medio ligero y poco amarga, con carbonatación medio-baja y un  5.8% vol alc.

Chigant American Amber – American Amber con 6 variedades de maltas belgas. Tiene leves aromas a lúpulo con un índice bastante marcado a plátano maduro. Es sutilmente dulce en boca con matices a pan y frutos secos. 4.9% vol alc.

Fada Witbier – Witbier de trigo con jengibre y lemon grass, de color oro bastante traslúcida y clara. Tiene leves aromas a lúpulos donde predomina el fresco olor a jengibre. Muy fresca en boca y algo cítrica característica del lemon grass. 4.7% vol alc.

Wild Goddess Imperial New England IPA Nitro – Imprerial Neipa Nitro.  De color paja pálido y  espuma muy cremosa, de burbuja fina, carbonatada con nitrógeno. Alto Algo ácida y seca, nada amarga y poco dulce. 8.5% vol.alc.

Cerrar menú