El Grado retoma la celebración del Día de Aragón

El Grado retoma la celebración del Día de Aragón

El Ayuntamiento de El Grado organizó el pasado 23 de abril los actos de celebración del día de Aragón en el parque de El Viñero, con un programa similar al que se venía realizando antes de la pandemia.

En un día marcado por las inclemencias meteorológicas, con lluvia e incluso algo de granizo, las vecinas y vecinos disfrutaron de esta reunión, un clásico en la programación cultural del municipio.

Los actos comenzaron con una misa en la ermita de El Viñero y el reparto de torta y vino a todos los asistentes.

Posteriormente, se entregó la medalla del pueblo a Anayet Puyal Torres, la última niña nacida y empadronada en el municipio, la única durante el último año.  Este sencillo homenaje es la forma simbólica en la que los vecinos del municipio dan la bienvenida a cada nuevo niño que nace en El Grado. Junto a la medalla, la familia de Anayet recibió un lote de productos de la zona para acompañar un pan de la panadería local, haciendo un guiño al refrán “los niños llegan con un pan debajo del brazo”. Además, la alcaldesa les entregó el carné de socia de la biblioteca municipal, para que participe de la vida social y cultural del municipio.

La jornada continuó con la comida popular, con el también clásico menú de judías, y finalizó con la representación teatral en el centro social de El Grado de la obra TOC TOC, a carga de la Agrupación teatral de Sabiñánigo.

Cerrar menú