Deportes

Colaboramos con...

Nos gusta el deporte y colaborar con las actividades deportivas organizadas por otras entidades que se celebran en el entorno de nuestro municipio. Estas son algunas de los eventos deportivos que apoyamos:

Concentración anual de parapente

Los amantes del parapente conocen bien nuestro municipio: El Tozal Gordo es punto habitual de salida para muchos aficionados que encuentran aquí un lugar con condiciones óptimas para disfrutar de su deporte. Cada año, entorno a un centenar de aficionados se reúnen para su concentración anual (marzo), con vuelos en parapente y paramotor, actividades paralelas y comidas de convivencia.

Concentración de motos antiguas

La Peña Motociclista oscense organiza anualmente (tercer domingo de junio) la concentración de motos antiguas que comienza con la reunión de todos los moteros en la Plaza de España de El Grado y la ya tradicional degustación de huevos fritos y migas. Los vecinos del municipio disfrutan cada año de la improvisada exposición de motos antiguas que se congregan en la plaza …

Rally Barbastro – Somontano - Ribagorza

La escudería Osca Motor Club, Retro Sport Somontano y la Federación Aragonesa de automovilismo organizan la prueba automovilística que discurre -entre otras- por carreteras de nuestro municipio. Los tramos habituales de recorrido son San Roque (12,8 km.), Ermita del Socorro – Sentido A (15,7 km.), Ermita del Socorro – Sentido B (15,7 km.) y Alto del Pino (9 km.) Los participantes deben completar un recorrido con un total de 260 kilómetros, de los cuales 108 son cronometrados, distribuidos en dos secciones. El Rally continúa la trayectoria de otras pruebas automovilísticas que durante varios años se desarrollaron en nuestro territorio (fundamentalmente el Rally San Roque) y aprovechando las excelentes carreteras de Somontano y Ribagorza para este tipo de pruebas.

BTT Bodega Pirineos – Ruta del vino Somontano

El Club Ciclista de Barbastro y Bodega Pirineos organizan cada año la “Ruta BTT Bodega Pirineos” un emocionante itinerario circular que se inicia y concluye en la ciudad de Barbastro y que se encarga de mostrar a los participantes la riqueza natural del Somontano.
Cerrar menú