Actos para celebrar el día de Aragón en El Grado

Actos para celebrar el día de Aragón en El Grado

El Ayuntamiento de El Grado, con el ánimo de ir recuperando de forma paulatina la actividad cultural en el municipio, ha presentado su programa de actos para conmemorar el Día de Aragón, el próximo 23 de abril.

Cumpliendo con las restricciones sanitarias y para salvaguardar la salud de los vecinos, este año tampoco podrán realizarse los actos tradicionales en la ermita y el parque de El Viñero.

Se ha apostado por la realización de actividades  en la plaza de España de El Grado, de pequeño formato y al aire libre, en las que los vecinos permanecerán sentados y agrupados en grupos burbuja.

La programación comienza con la “bienvenida oficial” a Francisco, el último niño nacido y empadronado en el municipio de El Grado. El pequeño y su familia recibirán la medalla del pueblo junto con un carné de la biblioteca y una cesta de productos del municipio (13 h en el Ayuntamiento).

Por  la tarde pequeños y mayores podrán participar en un taller de manualidades para realizar filigranas con papel, coordinado por Patricia Pascau, concejala del Ayuntamiento, (17 h, en la plaza de España). A las 18 h disfrutaremos de una sesión de cuentacuentos con Cristina Verbena, dentro de los actos de promoción de la lectura organizados por la biblioteca de El Grado, en colaboración con el área de cultura de la Diputación provincial de Huesca.

Al terminar se repartirá torta para que los vecinos puedan degustarla en sus casas.

Para seguir los protocolos Covid, es imprescindible inscribirse previamente para cada una de las actividades y/o el reparto de torta, completando el  formulario

Además, para conmemorar también el día del libro van a instalarse nuevas casitas de intercambio de libros en los parques de Enate y Coscojuela de Fantova. Cualquier persona, vecina del municipio o visitante, puede coger alguno de los ejemplares de la casita y, si así lo desea, dejar otros.

Esperamos que disfrutéis de una jornada diferente aunque, sin olvidar, mantener la prudencia y evitar las reuniones masivas o sin mantener la distancia.

Cerrar menú